El fin de semana no fue nada bueno para los mexicanos que militan en Europa, que de por sí escasos de actividad, esta vez tuvieron menos y uno hasta sin entrenador se quedó.

El máximo logro de unos pocos fue tener algo de minutos. La mayor parte de la temporada ha sido pobre para los “europeos” y esta vez se recrudeció la tendencia, pues Héctor MorenoMiguel LayúnNéstor AraujoDiego ReyesOmar Govea y Marco Fabián vieron desde la banca o la tribuna el resultados de sus equipos.

A ellos se les sumaron Oswaldo AlanísAndrés Guardado y Carlos Salcedo, quienes se encuentran recuperándose de lesiones, por lo que solo Hirving Lozano, el Pollo Briseño y Guillermo Ochoa jugaron un partido completo, mientras Erick Gutiérrez (PSV), Héctor HerreraTecatito Corona (Porto), Chicharito(West Ham), Uriel Antuna (Groningen) y Raúl Jiménez (Wolverhampton) tuvieron actividad pero no durante 90 minutos.

Si bien Chicharito regresó a la titularidad después de casi tres meses, Uriel Antuna apenas disputó un minuto en un reflejo de los contrastes.

Moreno ha dejado de ser titular con la Real Sociedad e incluso ya suma dos juegos consecutivos sin actividad, mismo caso de Néstor Araujo con Celta de Vigo, quien tras la expulsión que sufrió contra Sevilla fue relegado al banquillo por Antonio Mohamed, a pesar de que venía jugando regularmente.

Layún ha tenido una campaña irregular con Villarreal y menos de 400 minutos en LaLiga. Por su parte, Diego Reyes fue enviado al banquillo del Fenerbahce, donde parecía ya ganarse un sitio en el 11 inicial de Phillip Cocu, por lo que ahora deberá empezar de cero para ganarse la confianza del entrenador que llegue ante el cese del holandés.

Los casos de Omar Govea y Marco Fabián son distintos. Ambos ya ni siquiera son considerados para ir a la banca y este fin de semana no fue la excepción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.