En Iztapalapa los cortes de agua por 7 días continua no les afecta a sus habitantes, porque la escasez  la padecen permanente y cuando bien les va el reparto les llega por tanteo cada tres o cuatro semanas.

En la alcaldía con mayor habitantes-cerca de dos millones-, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó con sus recorridos de agradecimiento.

En la demarcación dónde hacen falta, agua, seguridad, espacios públicos, servicios de salud y áreas verdes serán destinados 250 millones de pesos para el rescate de los parques, principalmente el “Cuitlahuac” frente a la sede de la alcaldía para el disfrute de los Iztapalapenses.

Asimismo serán instalados el mayor número de Centros Comunitarios -66- con el firme propósito de atraer a la juventud y alejarla del consumo de drogas y la venta de estas.

La jefa de gobierno electa, fue recibida con gran expectación por miles de Iztapalapenses echándoselos  a la bolsa cuando anunció que habrán 66 Centros Comunitarios totalmente equipados con internet, computadoras, además contarán con áreas para aprender carpintería, cerrajería, plomería y para arreglar teléfonos celulares,  sin contar con los oficios tradicionales para mujeres cómo repostería, corte y confección.

“La cuarta transformación” se va a notar tan luego lleguemos a la jefatura de gobierno, les dijo Claudia Sheinbaum, porque los programas sociales de corte electoral desaparecerán. Además la entrega de los apoyos económicos, agregó, se darán personalmente en los domicilios o en los planteles escolares.

La gente feliz por tan distinguida visitante, sin embargo le pidieron a la próxima gobernantes de la Ciudad de México,  su intervención para que los habitantes de las colonias de San Ildefonso, Santa Catarina y otras,  cuenten con escrituras de sus predios para contar con certidumbre jurídica.

Así mientras la plática con vecinos de la Colonia ampliación Emilio Zapata se realizaba, a una cuadra una peregrinación pasaba, llevando consigo una gran figura de “San Judas Tadeo”.

Iztapalapa, será el primer punto de la Ciudad de México, donde pasará el éxodo de migrantes dentro de dos semanas. Aquí dónde la pobreza es la compañera permanente de miles de Iztapalapenses, las autoridades locales  pidieron donación de víveres para ayudar a los centroamericanos.

En la colonia Buenavista, totalmente popular, llamaron la atención varias motonetas y motocicletas marca BMW.

A los vecinos les llamó más la atención la presencia de muchos  policías, porque en esa colonia, dijeron, escasean más que el agua.

Sabías que: En Iztapalapa serán edificados un Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y una Escuela Universitaria Benito Juárez.

Dato: Por su marginación, índice  poblacional e inseguridad, en Iztapalapa serán instalados 66 Centros Comunitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.