Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que uno de los proyectos más esperados de Sony es Days Gone, título que lleva en desarrollo poco más de tres años y que ha sufrido un inesperado retraso hasta principios del próximo año. A pesar de que todavía faltan un par de meses para que este juego vea la luz, Sony Interactive Entertainment Bend Studio se ha dedicado a revelar información acerca de este emocionante juego de zombies.

days gone freaker 2.jpg

El diseñador del mundo abierto de SIE Bend, Eric Jensen, sostuvo un encuentro con GameReactor en donde comentó que uno de los objetivos de Days Gone es lograr que el mundo se sienta como un ecosistema vivo y dinámico en donde los zombies (llamados freakers) representarán una parte fundamental en la interacción del personaje principal en el juego: [Los freakers son] parte del ecosistema, como todo lo demás “, dijo Jensen. “Entonces puedes estar manejando y tropezar con ellos, y si no estás preparado para eso, tienes opciones para intentar asumirlo y arriesgarte a perder, o puedes despegar y regresar más tarde cuando tengas más suministros y has actualizado algunas de tus armas “.

days gone freaker.jpg

Por otra parte, Jensen también mencionó que no solo los zombies formarán una parte esencial del juego, ya que algunos NPC’s (personajes no jugables por sus siglas en inglés) podrán ayudar o estorbar a Deacon: “Hay diferentes líderes de campamentos que tienen diferentes motivaciones, y hay diferentes trabajos y tipos de trabajos que puedes obtener de los campamentos. Esa es una de las cosas más […] estáticas “, explicó Jensen. “El resto del mundo es dinámico y vivo y reacciona ante Deacon, por lo que cuando liberemos lo que llamamos ‘infestaciones’, que son zonas donde los freakers pueden anidar, verás el entorno y un área de inicio para cambiar y adaptarte.  Entonces, donde anteriormente estaba infestada de freakers, podrías comenzar a ver a los humanos aparecer “.

Days Gone llegará para el PlayStation 4 el próximo 26 de abril del 2019.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.