De forma unánime fue aprobado el reglamento para el gobierno interior del Concejo de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de la Primera Sesión del Consejo Ordinario, se acordó la creación de la figura de Concejal  Secretario y la Silla Ciudadana.

Además, se estableció que el concejal Raúl Paredes del PAN, coadyuvará las reuniones que se celebren con el alcalde Víctor Hugo Romo, durante el primer semestre.

También se aprobaron las comisiones de trabajo donde el vicecoordinador de los concejales en la Ciudad de México de la CONAR presidirá la Comisión de Fomento Económico y será secretario de Desarrollo Urbano, así como de Legalidad y Justicia.

En tanto, Gabriela González presidirá la Comisión de Seguridad Ciudadana y será secretaria de Normatividad y la de Cultura.

“Miguel Hidalgo está trascendiendo con un nuevo modelo, haciendo una combinación de cabildos y el sistema parlamentario que conocemos con el espíritu de la constitución de la CDMX, afirmó Paredes.

Al respecto, Romo Guerra consideró inédita esta acción, y dijo que “se aprobó un reglamento de avanzada, tiene un secretario concejal, tiene 10 comisiones, tiene una vigilancia permanente del alcalde y que da tareas específicas a los concejales”.

Explicó que se aprobó un presupuesto, encaminado a un tema de infraestructura. “Creamos un resolutivo especial, para que los concejales estén en alerta permanente, por el tema de la contingencia del agua, ya que nuestra alcaldía se verá sumamente afectada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.