Por: Andrés Coria.

En la actualidad, uno de los mercados que más fuerza ha ganado en los últimos años es el de los motores eléctricos, debido a que muchas compañías dedicadas al transporte han comenzado a investigar maneras de continuar con sus servicios bajo un sistema que no afecte al medio ambiente, encontrando la solución en este tipo de motores, los cuales no emiten gases contaminantes a la atmósfera de la tierra. Son muchas las compañías que se han sumado al desarrollo de coches eléctricos y recientemente una marca japonesa se ha unido a la competencia. 

A finales del año pasado, Elon Musk introdujo al mundo el Tesla Roadster, el modelo más veloz de la compañía capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de 2 segundos, marcando un hecho histórico para los coches eléctricos. Ahora un coche eléctrico japonés llamado Aspark Owl ha logrado alcanzar al Roadster de Tesla.

Según un artículo de Gizmodo, el Aspark Owl es un coche eléctrico cuyo diseño se asemeja, en cierta manera, a una combinación de un Ferrari y un Ford GT. Este increíble superdeportivo cuenta con 430 caballos de fuerza y pesa tan solo 950 kilos incluyendo su motor eléctrico y baterías.

Para demostrar el poder de esta bestia automotriz, la cuenta de YouTube de Gigazine publicó un video en donde observamos cómo el Aspark Owl, después de calentar sus llantas, logró acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos. Cabe mencionar que este vehículo bien podría hacerle frente al Roadster de la compañía de Elon Musk si este último no logra superarlo en aceleración.

En cuanto a las diferencias entre ambos vehículos se refiere, cabe mencionar que, mientras el precio del Tesla Roadster asciende a los $250 mil dólares, el Aspark Owl costará al rededor de $4.4 millones de dólares. Por otro lado, mientras que el Roadster está pensado para la producción masiva, el Aspark Owl solo producirá 50 unidades.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.