El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como resultado de la consulta que concluyó ayer y optará por ampliar la base de Santa Lucía.

“La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto y se va a reactivar el de Toluca, de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM)”, señaló en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que la decisión que tomaron los ciudadanos a través del ejercicio que del pasado 25 al 28 de octubre “es racional, democrática y eficaz” y se comprometió a que en tres años estará resuelto el tema de la saturación que se vive en el AICM.

Acompañado de los futuros integrantes de su gabinete; Javier  Jiménez Espriú (próximo titular de Comunicaciones y Transportes), Alfonso Romo que será jefe de la Oficina de la Presidencia, así como el empresario José María Rioboó, adelantó que comenzarán los acercamientos con contratistas y empresarios.

López Obrador aseguró que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo y que su gobierno asumirá todas las consecuencias legales y económicas de la decisión; aunque hay fondos en el fideicomiso actual del NAIM.

“Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas”, expresó.

Adelantó que Jiménez Espríu se reunirá con las autoridades federales, empresarios y contratistas para comenzar a negociar sobre la cancelación del mega proyecto, aunque dijo “sé que hay disposición de negociar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.