Durante la gira de trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por Benito Juárez, el alcalde panista Santiago Taboada, solicitó el respaldo de su administración para frenar crecimiento irregular y los polígonos de actuación.

El edil blanquiazulreiteró que pondrá orden al desarrollo y por ello tomó la decisión de suspender todos los trámites de mega obras en la demarcación y apeló al respaldo del próximo gobierno capitalino.

“No permitiremos ni un centímetro más fuera de la ley, lo vamos a hacer coordinándonos, para que nos ayude a que los temas de los polígonos de actuación en Seduvi, trámites para incrementar niveles, nos ayude a detenerlos, a revisarlos, porque queremos un desarrollo urbano ordenado, que no complique la movilidad y la calidad de vida que tenemos aquí en Benito Juárez”.

El edil panista también solicitó a Sheinbaum que  las obras de mitigación por parte de los desarrolladores  se queden para beneficio de las colonias.

“La mitigación de muchos desarrollos se ha quedado en el Gobierno de la Ciudad, queremos que se pague en las colonias, que se quede en las colonas, hicimos el planteamiento (a Sheinbaum), su respuesta fue satisfactoria y positiva”.

La Jefa de Gobierno electa anunció que la próxima semana se  reunirá la próxima secretaria de Seduvi con el alcalde,  para analizar todos los casos de construcción en Benito Juárez.

“Todas estas construcciones que tienen más de 10 pisos, 25, 35 pisos aquí en Benito Juárez es uno de los temas que vamos a ver, como la Torre Mitikah que viola los usos de suelo y se hicieron ajuste para construir la supuesta torre más grane de la ciudad. Los polígonos de actuación, las transferencias de potencialidades van a ser casos muy excepcionales”, apuntó la morenista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.