Por: Andrés Coria.

Recientemente Microsoft dio un paso importante en su división de juegos cuando anunció xCloud, un ambicioso proyecto que permitirá a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos de Xbox en prácticamente cualquier dispositivo, desde tablets hasta celulares. Para lograr esto, Microsoft asegura que xCloud podrá ser disfrutado con controles al igual que sus consolas.

¿Cómo serán estaos controles? Un artículo publicado por Microsoft detalla un control que puede ser partido en dos para ser colocado en los dispositivos. Por otro lado, ambas partes constituyen dispositivos de baja energía de Bluetooth (BLE) con sus propios microcontroles y baterías. La parte del medio servirá como dock para colocar el dispositivo en el que jugaremos y en él podremos cargar ambas partes del control.

project cloud .png

Lo más interesante del control de Microsoft es que resulta muy parecido a los joy-con del Nintendo Switch y es que ese es justo el objetivo de la compañía. Es más, la empresa de Redmond asegura que el Switch es un “testamento del valor del gaming móvil con controles físicos”. Así mismo, Microsoft habló de otras consolas portátiles como el Nintendo DS y el PSP: “Los dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable y DS y Switch de Nintendo son plataformas de juegos móviles dedicadas que superan estas limitaciones mediante controles físicos”, menciona el artículo de investigación. “El éxito de Switch es una prueba del valor de los juegos móviles con controles físicos”.

Cabe mencionar que este apenas es un prototipo, por lo que estos controles podrían resultar completamente diferentes a lo que se menciona o incluso no ser producidos. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.