Por: Andrés Coria.

Elon Musk es reconocido en la industria de los videojuegos por desarrollar proyectos ambiciosos para solucionar diferentes problemas del día a día. Uno de ellos es Urban Loop, un proyecto que surgió ante la molestia de Musk por el interminable tránsito de la ciudad de Los Ángeles y que promete mejorar los tiempos de traslados de las personas. Recientemente, el magnate anunció que Urban Loop dará un paso importante antes de que termine el año.

A través de sus redes sociales, Elon Musk anunció que Urban Loop abrirá su primer túnel prueba en Hawthorne, California, el 10 de diciembre. Si tiene éxito, este túnel podría demostrar que el proyecto de Musk es más que un alocado sueño. No solo eso, sino que también podría ser una excelente opción para mejorar la vialidad de las ciudades.

urban loop

The Boring Company ha trabajado en los últimos meses en un proyecto que supone la creación de un sistema subterráneo de tráfico vehicular con el objetivo de disminuir el tráfico a través de una especie de catapultas que transportarán a los vehículos a velocidades increíbles. A pesar de que el proyecto de The Boring Company estaba pensado originalmente para automóviles, también beneficiará a ciclistas y peatones con elevadores especiales.

Por otra parte, Musk anunció que The Boring Company celebrará un evento especial el 10 de diciembre que marcará la apertura del nuevo túnel y el principio de emocionantes pruebas que podrían llevar a este proyecto a la realidad. Cabe mencionar que Urban Loop contará con diversas rutas, siendo una de las más llamativas aquella que conectará a Washington DC con Nueva York en tan solo 30 minutos.

Lamentablemente, en muchas ocasiones Musk ha fallido con cumplir con sus fechas prometidas. Es por eso que uno de sus seguidores le preguntó si el 10 de diciembre sería “en tiempo real o en tiempo Elon”, a lo que el magnate contestó que sería la primera opción.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.