Por: Andrés Coria.

CD Projekt RED es reconocido en la industria de los videojuegos por crear mundos con un gran nivel de detalle, sobre todo cuando se encargaron de la trilogía de The Witcher y transportaron a los jugadores a un mundo fantástico. Ahora el estudio polaco buscará superarse a sí mismo con Cyberpunk 2077 y crear un mundo realista y vivo.

Para lograr esto, CD Projekt RED reveló que el mundo de Cyberpunk 2077 contará con entornos dinámicos, los cuales incluso pueden ser dañados y destruidos con el armamento del jugador, lo cual beneficiaría a la inmersión que quieren lograr con este título.

cyberpunk-2077-11-2.png

Recientemente, Gamingbolt realizó una entrevista con el diseñador de niveles del juego, Miles Tost, en donde comentó que el dinamismo de los entornos es sumamente importante para desarrollar un mundo realista que se sienta vivo: “Creemos que tener un mundo con el que puedes interactuar y que reacciona a tu presencia es una parte clave de una buena experiencia de mundo abierto”, dijo Tost. “Los entornos dinámicos en última instancia sirven para cumplir esa promesa exactamente: ayudan a mejorar tu inmersión, el mundo del juego para que se vuelva más vivo y creíble, y, lo que es especialmente importante cuando se trata de Cyberpunk 2077, agrega un nivel de completamente diferente.”

Así mismo, Tost asegura que los entornos dinámicos afectarán directamente al combate: “El combate se vuelve mucho más cruel también, aumentando el sentimiento de un mundo envuelto en violencia y peligro. Teniendo en cuenta todo esto, permítanme decir que estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestros entornos se vean tan bien cuando están intactos como cuando están explotando, sin sacrificar el rendimiento “.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.