Cesc Fàbregas nunca ha dejado en duda su calidad. Por eso el mediocampista español ha entrado al libro Guinness de Récords, por sus 100 asistencias.

No es sólo por llegar al centenar de asistencias. Sino por haber dado esos 100 pases de gol en la menor cantidad de tiempo. Esto en partidos oficiales. Es el futbolista que más rápido lo ha conseguido, al lograrlo en 293 partidosCesc requirió de 74 encuentros menos que Ryan Giggs.

¡De récord! Cesc Fàbregas al Guinness por sus 100 asistencias

¿Y cómo lo consiguió si esta temporada ha estado más tiempo lesionado? Ah, pues lo logró desde el pasado diciembre del 2016. Fue en la victoria del Chelsea sobre el Stoke City por 4-2 en donde el ex jugador del Barcelona logró dar su asistencia número 100.

“No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso”, expone el libro Guinness de Récords, en un comunicado dado por el futbolista.

¡De récord! Cesc Fàbregas al Guinness por sus 100 asistencias

La carrera de Cesc Fàbregas ha sido desde siempre exitosa. En el Arsenal debutó en 2004 con tan sólo 16 años. Con los ‘Gunners‘ estuvo un total de siete años, antes de pasar a las filas del Barcelona

Ya en La Liga jugó tres años. Posteriormente pasó al Chelsea y ahí se ha mantenido desde 2014. Con los ‘Blues‘ se ha convertid en un titular indiscutible y sólo las lesiones lo han alejado de las alineaciones. Con los de Londres ha ganado en dos ocasiones la Premier League y un título reciente de la FA Cup.

¡De récord! Cesc Fàbregas al Guinness por sus 100 asistencias

Por ahora el Chelsea marcha en la segunda posición de la Premier League. Fàbregas acaba de recuperarse de la lesión que lo alejó del arranque de la temporada y reapareció hace unos partidos en la alineación de Maurizio Sarri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.