La muerte de esta ballena bebé te hará reflexionar sobre tu uso excesivo del plástico

Por: Allie Ann

Aunque Trump se empeña en decir que el calentamiento global no es más que una mentira mediática, la realidad es que los polos de nuestro planeta se derriten como nunca lo habían hecho y nuestros océanos, parecen más un depósito de basura que un espacio en donde viven las especies más impresionantes que existen.

El tema es que no es nueva noticia que los seres humanos estamos acabando con el planeta y, aunque hay muchas organizaciones y activistas tratando de salvarnos de un colapso ambiental global, no existe las suficientes manos involucradas en reciclar o evitar el uso de componentes altamente dañinos como lo es el plástico.

En un nuevo episodio de Blue Planet II se muestra a una ballena cargando a su bebé ballena muerto por el océano. La causa de muerte del animalito fue la contaminación que está afectando a miles de especies que hacen de ese espacio de agua salada su hogar.

La escena fue tema de conversación en Twitter, donde varios seguidores del programa suplican que los gobiernos obliguen a la gente a  reducir o eliminar su uso del plástico. Acá abajo la escena que seguramente te hará llorar.

De acuerdo con la BBC Earth, por donde se transmite Blue Planet II, al año llegan alrededor de ocho millones de toneladas de plástico a nuestros océanos.

Por otro lado, un estudio hecho por Terracycle, comprueba que de esa cantidad de desperdicio que llega al mar, un ser humano común y corriente es responsable de utilizar alrededor de 540 bolsas de plástico, 129 botellas desechables de agua, 500 vasos de unicel y usa más de 52 rastrillos en un periodo de 365 días. Generas más desperdicios de los que imaginabas, ¿verdad?

Si sumamos esa cantidad de desperdicios y lo multiplicamos por la cantidad de humanos que hay en la Tierra, el resultado además de ser estratosférico, anula cualquier argumento que asegure que sin importar cuánto consumamos, el mundo no se va acabar.

Algunos países como Kenya o el sur de Australia han eliminado las bolsas de plástico para reducir la basura generada, pero si queremos un verdadero cambio, ya es hora de pensar dos veces antes de desechar o utilizar cualquier producto plástico. No queremos más ballenas bebés muertas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: