El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó a Rabindranath Salazar como próximo titular del que será el Banco del Bienestar, hoy Bansefi.

Inicialmente, López Obrador propuso a Salazar como delegado estatal en Morelos, pero el gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió que Hugo Eric Flores ocupara dicho cargo.

Desde la campaña, López Obradoranunció que Salazar ocuparía un “cargo de primer nivel” en su gestión, luego de que desistiera de sus aspiraciones a la gubernatura para que Cuauhtémoc Blanco fuera candidato único por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Sí, él va a ser… en el Banco del Bienestar”, dijo López Obrador, tras reunirse con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Tras el encuentro privado, López Obrador reiteró el compromiso de que durante su sexenio “atenderá el sureste de México, pues consideró que está región “se ha quedado muy rezagada”. “Durante muchos años se ha apoyado con inversión pública federal al norte, al centro y se dejó sin inversión al sur-sureste”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.