El gobierno de la Ciudad de México está valorando suspender clases en planteles de educación básica y labores en algunas oficinas de gobierno frente al recorte del servicio de agua que afectará a 13 delegaciones entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

En entrevista explicó que mientras se acuerda el protocolo de actuación de las autoridades capitalinas, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que antes del recorte se reciba mayor presión en el servicio para que los ciudadanos puedan llenar sus cisternas y tinacos.

“Es un tema que estamos ahorita valorando, el Oficial Mayor lo va a tratar con el Secretario de Educación y vamos a ver. Aquí sería relacionado con las actividades cotidianas para no generar un gasto o un uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como ciudad”, explicó.

En cuanto a las oficinas de gobierno aclaró que se mantendrían trabajando para atender a la ciudadanía dependencias clave como la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema de Desarrollo DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social y la Contraloría General. Además, se está evaluando si existe la necesidad de suspender algún tipo de trámite o servicio con el fin de reducir la actividad en algunas oficinas de gobierno a lo menos posible.

“Lo que sí tenemos ahorita ya previsto son los tres momentos, es decir, el sistema de abastecimiento previo, el sistema de abastecimiento de emergencia que será durante estos días que duré el corte total del sistema Cutzamala y el sistema de volver a llenar y volver a acercar el agua una vez que concluya las reparaciones”, detalló.

El jefe de Gobierno mencionó que se tiene previsto distribuir alrededor de 600 pipas para atender el recorte de agua.

“Lo que queremos eficientar son los viajes, cuántos viajes tienen que dar las pipas en el día y a dónde las tenemos que dirigir. Y recordemos que tenemos cuatro territorios, cuatro alcaldías que tendrán el corte total, entonces tendremos que trabajar mucho en ello”, concluyó.

El recorte en el servicio de agua afectará al 100 por ciento a las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón y parcialmente a Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.