Reza el dicho que en cada familia, siempre hay un “negrito en el arroz” y  la senadora Xochitl Gálvez  forma parte de esas familias.

Hace seis años con tres meses Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana menor de Xochitl,  fue detenida por elementos de la policía federal, por sus presuntos vínculos con una banda de secuestradores conocida como “los Tolmex”, que operaba en la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

galvez-1200x800.jpg
Hermana de la Senadora del PAN, Xóchitl Gálvez

A finales de julio de 2012, el jefe de la división  de Investigación de la PF, Armando Espinoza de Benito, presentó a seis presuntos plagiarios capturados el  20 julio  durante  un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, en territorio mexiquense, donde dos víctimas que permanecían cautivas en jaulas fueron rescatadas.

Entre las personas detenidas se encontraba Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años de edad –hermana de la excandidata panista al gobierno del estado de Hidalgo, ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo y hoy senadora de la república–, y el supuesto líder de la banda, Leonardo Sales Andrade, El Tolmex.

Según el funcionario, el grupo de secuestradores mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión para cobrar los rescates. Después de   la detención de los seis presuntos secuestradores, Xóchitl Gálvez Ruiz confirmó que Jaqueline Malinali efectivamente era  su hermana menor, y dijo en ese entonces que pediría “un juicio justo” para la acusada.

“Pediré un juicio justo y que se aclare todo, que salga la verdad, y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda, pero que sea un juicio justo para ella y a mí que me dejen en paz”.

La ex funcionaria descartó que su hermana sea secuestradora y acusó a la pareja sentimental de aquella de inducirla a participar en el grupo delicuencial.

Sin embargo días después de  la captura de su hermana, Xochitl Gálvez  fue acusada por familiares de víctimas secuestradas y mutiladas de encubrirla por el delito de secuestro.

A seis años de distancia, los familiares de las víctimas secuestradas por la banda de delincuentes de la cual formaba parte la hermana de Xochitl Gálvez, no dan crédito como la panista  ha utilizado los aparatos de justicia para beneficiarse y beneficiar a su familiar.

Enrique O. responsabilizó a Jacqueline Gálvez del secuestro de sus mamá y a la actual senadora de encubrirla porque utilizó todo lo que estuvo a su alcance para liberar a su pariente y otros miembros de  malosos para seguir delinquiendo.

Otros familiares de personas suyas que fueron secuestrados por los Tolmex, pidieron al senado de la república, que Xochitl Gálvez sea investigada para saber que tanta responsabilidad tiene como encubridora de su hermana para pasar por alto la ley.

Por su parte comités vecinales de Miguel Hidalgo, califican a Xochitl Gálvez como la peor delegada que la demarcación tuvo, porque se dedicó a “hacer grilla” para beneficiarse políticamente y también a sus amigos, dejando a la deriva a los habitantes que gobernaba. Auguran que en el senado será igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.