Esta mañana, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas presentó su Plan de Seguridad inmediato para la demarcación.

En presencia de algunos medios de comunicación Vidal Llerena dio a conocer los puntos que integran de Plan de Seguridad durante su administración.

Se concentrará en reactivar el sistema de alarmas que existe en la ahora alcaldía, que cuenta con un Centro de Monitoreo; así como, la reactivación del sistema de cámaras, cuya pretensión es que esté conectado al C5 de la Ciudad.

Al cuestionarle la situación en que se encuentra dicho Centro de Monitoreo y de cuánto será la inversión para reactivar los sistemas, Vidal Llerenas respondió que “afortunadamente el Centro se encuentra en buenas condiciones y que probablemente se invertirá de los recursos que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló en días pasados. (50 millones de pesos por alcaldía).

El Plan de Seguridad también contemplará el retiro de autos abandonados que a decir del alcalde, propician la inseguridad y la regulación en ciertas zonas de Azcapotzalco, del transitar del transporte de carga que genera en ocasiones complicaciones viales.

De igual forma, se fomentará la participación ciudadana con las y los vecinos de la alcaldía para que coadyuven con el área de seguridad pública en beneficio de todos.

Asimismo, se sustituirán cinco mil luminarias en puntos específicos de la demarcación de manera inmediata.

El morenista fue cuestionado sobre el estado en qué recibió la administración; sus planes en materia de cultura y sobre el corte de agua que afectará en los próximos días, a las alcaldías.

Al respecto, Vidal Llerenas señaló que recibió una administración en buen estado en términos generales. Relacionado con la cultura dijo que ya ha tenido reuniones con el futuro secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real y con la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro para revisar proyectos culturales que se puedan desarrollar en la alcaldía.

Del tema del agua comentó que hay que tomar sus previsiones y almacenar el vital líquido. Además dijo que busca implementar un mecanismo de captación de agua pluvial principalmente en Unidades Habitacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.