Por: Andrés Coria.

Pokémon Go causó mucho furor cuando llegó al mercado hace dos años al ser uno de los juegos más populares de realidad aumentada. Lamentablemente, conforme fue pasando el tiempo, el juego fue perdiendo a su base de jugadores y su popularidad. No obstante, en los últimos meses la aplicación de Niantic ha resurgido gracias a las constantes actualizaciones que ha recibido.

El resurgimiento de Pokémon Go ha sido tal, que la aplicación logró recaudar 84.8 millones de dólares durante el mes de septiembre. Gracias a estas cifras, la app Niantic se convirtió en la cuarta más recaudada durante dicho mes. Por si fuera poco, éstas han sido las ganancias más altas que ha tenido la compañía desde noviembre del año pasado.

GO.jpg

Por otro lado, Niantic reveló que la aplicación ha tenido un crecimiento del 15 por ciento con relación a su rendimiento desde agosto y un increíble incremento del 89 por ciento con relación al mes de septiembre del año pasado. Así mismo, es importante mencionar que Pokémon Go ha logrado recaudar dos billones de dólares a nivel internacional desde su lanzamiento en 2016 y más de 522 millones de usuarios la han descargado en iOS y Android.

Como mencionamos en un principio, Niantic ha logrado revivir a Pokémon Go gracias a las actualizaciones y parches que han satisfecho las exigencias de los jugadores. Por ejemplo, en junio de este año los jugadores recibieron la sorpresa de que ahora podrían intercambiar Pokémon con otros usuarios, una característica que ya habían pedido por mucho tiempo y que está presente en los juegos de consolas. Así mismo, con el paso del tiempo ha aumentado el número de Pokémon que podemos atrapar y hemos observado cambios interesantes en la jugabilidad, aspectos que claramente han hecho que los antiguos jugadores de Pokémon Go le den una segunda oportunidad a la aplicación.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.