Por: Allie Ann

Para la mayoría de nosotros, el orgasmo de una persona del sexo opuesto es un completo misterios. Aunque nuestro lado de la moneda sea bueno, no es difícil imaginar que el otro lado podría estar pasándola mejor. Ahora, la ciencia nos ayudará con el acertijo.

En un nuevo video, los chicos de AsapSCIENCE explican que hay muchos factores distintos que pueden contribuir a la forma en que podemos definir mejor, en el debate del orgasmo femenino contra el masculino.

Mientras que las mujeres tienden a tener orgasmos mucho más largos de aproximadamente 20 segundos los de los hombres solo duran de 3 a 10 segundos. ¿Pero más largo es mejor cuando no los experimentas tan a menudo.

Estudios han mostrado que mientras que el hombre promedio experimenta sus 3-10 segundos de clímax en el 95% de los encuentros sexuales, para las mujeres, la estadística se reduce a solamente el 69% de los encuentros.

Así que la cuestión reside en si prefieres tener un orgasmo más corto pero casi garantizado, o uno largo pero que no siempre llega.

Si, por vergüenza después de todo estamos hablando de orgasmos piensas  piensas que la solución es así de simple, estas equivocado. Hay algo más que debemos tomar en consideración el tipo de sexo que tienes.

Como explica el video, un estudio investigando los orgasmos experimentados por un grupo de estadounidenses de entre 21 y 69 años descubrió que mientras que los hombres homo y heterosexuales experimentan una tasa similar de orgasmos, estas cifras cambian dramáticamente en las mujeres dependiendo la orientación sexual.

La investigación descubrió que, en promedio, las mujeres lesbianas experimentaban 12% más orgasmos que las heterosexuales. Además de que los encuentros lésbicos, al compararlos con los de las contrapartes heterosexuales, también duraban más con un promedio de entre 30 y 45 minutos vs. 15 a 35 minutos.

Claro que la duración y la frecuencia probablemente son las partes menos interesantes de tener un orgasmo la mejor parte es la sensación. Y, como también explican en el video, eso no cambia mucho dependiendo de los genitales que se tienen.

Otro estudio descubrió que las palabras asociadas con la sensación de orgasmo son similares sin importar el género, esto posiblemente debido a que sin importar el tipo de genital el  cerebro estimula el flujo sanguíneo la zonas erógenas y la respiración y ritmo cardiaco se acelera. En imágenes cerebrales se muestra que la actividad cerebral muestra patrones iguales durante el orgasmo sin importar el sexo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.