Por la suspensión de la distribución de agua del 29 de octubre al 4 de noviembre en 13 alcaldías, 4 de ellas en su totalidad, el gobierno de la Ciudad de México, anunció que  suspenderá  actividades laborales en diversas áreas de gobierno, así como en las escuelas públicas de educación básica.

El jefe de gobierno capitalino, Ramón Amieva Gálvez anunció que durante 6 días, será mejor el costo beneficio suspendiendo actividades laborales y educativas  por la falta del vital líquido  que acudiendo a las oficinas gubernamentales o las escuelas públicas.

Anunció que los únicos organismos de gobierno  que laborarán sin descanso, serán Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF, Salud, procuraduría Social y Contraloría.

Paralelamente anunció,  se aplicará un operativo de emergencia para abastecer del  vital líquido las 13 alcaldías, contando  inicialmente con 600 pipas, más las que se contraten.

Amieva Gálvez dio a conocer que las lluvias registradas en las últimas horas dejaron 77 vialidades inundadas, la anegación del Hospital de Ticomán y de 50 viviendas, cuyas familias ya son apoyadas por la Secretraría de Desarrollo Social.

El gobernante capitalino anunció que existe el compromiso de la CONAGUA, de  aumentar la presión del sistema Cutzamala, dos días antes del corte del vital liquido para llenar los grandes tanques de almacenamiento y las cisternas en los hogares de los capitalinos.

“Esa misma medida se aplicará el 4 de noviembre en la noche”.

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, durante 6 días se suspenderá totalmente el suministro de agua.

Solo en Iztapalapa se requieren 400 pipas para abastecer del vital líquido a su población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.