El ex senador Luis Humberto Fernández convivió con un visitante de lujo; el filósofo y pensador  español Manuel Castells Oliván.

La razón del ex senador Luis Humberto Fernández Fuentes, integrante del bloque parlamentario del PT-Morena, de resaltar el intercambio de ideas y compartir el vino y la sal con Castelles, es que el filósofo y pensador en los últimos años ha llevado a cavo una gran investigación relacionando la evolución económica y las transformaciones políticas, sociales y culturales en el marco de una teoría integral de la información, cuyo ejemplo más claro puede ser el proyecto internet Catalunya que coordina.

Los resultados de su trabajo se recogen en la trilogía “la era de la información, traducida a varios idiomas.

005eda67f29ec0c46f-15294190-df2b-4cad-a425-90a51451aa27-c

Manuel Castells es actualmente uno de los autores de referencia en el campo del estudio de la sociedad de la información.

Desde el 16 de febrero de 2006 es académico de las ciencias sociales más citado en el mundo académico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), más citado del mundo.

Por esa razón el ex senador Luis Humberto Fernández,  aprovechó la gran velada  con el filósofo y pensador español para escucharlo y aprender de ese gran personaje.

IMG_9004.jpg

En sus viajes a diversos lugares del mundo, el filósofo y pensador español ha sostenido que la violencia que se genera contra los sistemas políticos de los países en vías de desarrollo es generada por la policía y provocadores a sus servicio.

Resaltó la importancia del internet porque a través de redes sociales se puede agrupar la gente, pero el buen uso de ellas depende de cada quien.

d39acb67637f8e3f499199c289d1c836_w1280.jpg

¿Quién es Luis Humberto Fernández Fuentes?

Luis Humberto Fernández Fuentes, es un político mexicano originario de la Ciudad de México, vivió su infancia y adolescencia en la colonia Progreso Nacional.2

Curso estudios de Licenciatura en Universidad Autónoma Metropolitana, posteriormente hizo estudios de maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), donde cursó también el doctorado. Realizó en la Universidad de Alcalá de Henares estudios en Educación y Política Comparada.3

Profesor de Maestría en el INAP e Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Autor de los libros como “Fundamentos para la Ciencia de la Administración Pública en el Siglo XXI” (editado por el INAP 2016) y “El Gobierno como Proceso de Conducción: su estudio y herramientas”, (editado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM, 2016).

luis_humberto_fernandez_fuentes.jpg

Trayectoria Legislativa

El 18 de junio de 2015 tomó protesta como Senador de la República en el periodo 2015-2018, después de la Muerte de Manuel Camacho Solís.

El 31 de agosto tomó protesta como integrante de la Mesa Directiva del Senado de la República para el periodo 2015-2016. Durante su periodo como senador impulsa temas de anticorrupción y control de armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.