Cuando una crisis financiera derivó en la venta de Force India a Racing Point, la salida de Checo Pérez parecía inminente. Las aguas se calmaron, el tapatío parece tener su lugar asegurado para el próximo año en el equipo, y para su tranquilidad, la Fórmula E le dejó las puertas abiertas en caso de no hallar cupo en la máxima categoría.

El serial eléctrico vivirá su quinta temporada, pero por segundo año consecutivo no contará con un piloto mexicano entre sus 22 asientos. Es por eso que una eventual llegada del jalisciense de 28 años, sería ideal para atraer aún más al público azteca.

“En GP2 yo ayudé a llevar a Checo a Fórmula Uno. Además de ser un talento sin límites, Checo es buen amigo, no he hablado con él, él tiene su timing, tenemos cuatro años, donde corre él tiene 71 años de historia y nos lleva ventaja, pero Checo aquí tiene su casa, cuando quiera venir solo tiene que llamarme y ya le intentaremos buscar el asiento”, dijo a Mediotiempo, Alberto Longo, CEO Adjunto de Fórmula E.

Un informe oficial de los administradores FRP Advisory y revelado por Motorsport, ventiló los detalles de la venta de Force India, que entre sus compradores tiene a Rockstone, empresa que representa a Sergio Pérez, lo que podría obviar la permanencia del tapatío en el equipo.

Pese a que es prácticamente seguro que no habrá pilotos locales, la Fórmula E confía en que el espectáculo está más que garantizado para el próximo 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Los asientos son propiedad de los equipos y no del campeonato pero nos suelen hacer caso cuando les pedimos que en temas comerciales es conveniente tener un piloto como héroe local, pese a que el año pasado que fue el primero sin un piloto mexicano fue cuando más gente vino a la carrera, eso dice que el producto gusta y el aficionado mexicano es maduro”, insistió Longo durante la presentación oficial de la temporada 5.

Será la primera carrera en México ya bajo la nueva administración de Andrés Manuel López Obradorcomo presidente y Claudia Sheinmbaum como Jefa de Gobierno, con quienes aún no han tenido contacto los organizadores para conocer sus intenciones con esta carrera eléctrica.

“No hemos hablado con la nueva Jefa de Gobierno pero sí con la gente que lleva la transición de gobierno y estamos muy abiertos. Ella (Sheinbaum) es muy proactiva, progresiva, prosustentabilidad, de la tecnología, de la movilidad. Valores que compartimos Fórmula E, deseamos conocerla y seguir como pasó con Mancera y De la Vega”, comentó el directivo.

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“Nosotros funcionamos con México con una llamada. Tengo una amistad con la gente de OCESA y todos los años lo que hacemos es una semana después, preguntar qué semana tienen libres el siguiente año. No me hace falta tener un contrato multianual, en México estaremos hasta que nos quieran, nos sentimos muy queridos y francamente aquí estaremos”.

Días atrás, el director de Fórmula Uno, Ross Brawn, reflexionó sobre la posibilidad de implementar tecnología eléctrica en el Gran Circo durante los próximos años, algo que es imposible, de acuerdo conFórmula E.

“Somos un campeonato de la Federación Internacional de Automovilismo exactamente igual que la Fórmula Uno, al igual que el WEC y Rally. La F1 tiene una licencia para explotar los derechos de su campeonato con licencia de la FIA para autos de combustión. La Fórmula E tiene la licencia de 25 años para explotar los derechos de la FIA pero de vehículos eléctricos y no nos compete. La FIA decide si los campeonatos los quiere separados o juntos, la realidad es que en los 21 años que nos quedan no cambiarán las cosas”, zanjó.

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