Por: Andrés Coria.

Boston Dynamics es reconocida en la industria tecnológica por desarrollar robots increíbles capaces de realizar diferentes actividades. Uno de sus proyectos más llamativos es Atlas, un humoide que en los últimos años ha logrado caminar en temperaturas extremas, dar marometas, caminar en terrenos complicados sin perder el equilibrio y hasta levantar objetos pesados. Ahora la compañía norteamericana nuevamente ha dado de qué hablar luego de que su robot logrará hacer parkour.

Según un artículo de Xataka, Atlas nos ha vuelto a sorprender, ya que el robot humnoide de Boston Dynamic ahora puede saltar obstáculos como si estuviera haciendo parkour. A través de un video, la compañía americana presumió a su robot saltando en un curso de obstáculos, demostrando agilidad y soltura en cada uno de su movimientos.

atlas boston 2 .png

Por si fuera poco, la compañía reveló haber actualizado el software de Atlas para optimizar su precisión de cálculo y movimiento. Gracias a esto, el robot ahora puede saltar de manera lateral utilizando sus brazos tal como lo haría un ser humano. Por otro lado, el nuevo software permitirá gestionar el movimiento de los brazos, piernas y torso para realizar diferentes actividades. Así mismo, el robot podrá calcular la energía y fuerza que necesitará para saltar escalones de hasta 40 centímetros.

Por último, Boston Dynamics también anunció que Atlas recibió una actualización de software y hardware en su visión computacional. Esto quiere decir, que el humoide ahora podrá reconocer obstáculos de manera más precisa. Cabe mencionar que la compañía considera que tanto Atlas como sus demás robots aún se encuentran en las primeras fases de producción, sin embargo, esperan que en un futuro se inegren al sector industrial.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.