Por: Allie Ann

Una antigua tumba egipcia, que se remonta a más de cuatro mil años, perteneciente al “único amigo” de un faraón egipcio y al “guardián del secreto de la Casa de la Mañana”, fue descubierta cerca de una pirámide en Abusir, en Egipto. El sitio de entierro contiene los restos de una pequeña capilla y una tumba con inscripciones que se refieren a un sacerdote llamado Kaires, informó el sito LiveScience.

“LA CÁMARA FUNERARIA DE KAIRES FUE SAQUEADA EN LA ANTIGÜEDAD, PERO FRENTE AL SARCÓFAGO DE PIEDRA CALIZA, SU ESTATUA DE GRANITO CON RESTOS DE COLORES Y OTROS TÍTULOS SE CONSERVARON MILAGROSAMENTE EN SU UBICACIÓN ORIGINAL”, DICE LA DECLARACIÓN DEL HALLAZGO.

No está claro a quién aconsejó el faraón en las inscripciones, pero podría ser Neferirkare, señaló el comunicado. “Kaires fue inspector de los sacerdotes que sirvieron en los complejos piramidales de los reyes Sahure y Neferirkare”, dijo el comunicado.

egipto faraon sacerdote

Según los investigadores, “la tumba está ubicada en el corazón del campo piramidal de los siglos 25 y 24 aC, es decir, el reinado de la quinta Dinastía del Antiguo Reino Egipcio en un área, donde solo los miembros de la familia real y los más altos Los dignatarios estatales de la época fueron enterrados “.

Los arqueólogos no están seguros de a qué faraón se refiere la inscripción, pero podría ser Neferirkare, señaló la declaración.

“Kaires era el único amigo (del rey), supervisor de todas las obras del rey, guardián del secreto de la Casa de la Mañana, administrador del palacio real, el más importante de la Casa de la Vida, inspector de los sacerdotes que sirven en los complejos piramidales de los reyes Sahure y Neferirkare, sacerdote de la diosa Hathor, amante del sicómoro, en Cusae (ciudad del sur de Egipto), custodio de los dos tronos (es decir, del sur y norte de Egipto), así como titular de varios otros títulos, según la declaración del Instituto Checo de Egiptología, con sede en la Universidad Charles de Praga.

Resultado de imagen para tumba guardían delos secretos

La Casa de la Mañana fue descrita como el lugar donde el faraón se vistió y desayunó. La Casa de la Vida era “una institución, donde los egipcios almacenaban textos grabados en rollos de papiro que contenían sus conocimientos y tratados religioso-filosóficos”.

Si bien no está claro si Kaires fue realmente un “único amigo” de uno o más faraones, se cree que fue altamente considerado a juzgar por su elaborado entierro, anotaron los arqueólogos.

Nada de los restos del “ Guardián de los secretos ”

En la capilla que se encontró en su honor se hallaron restos de basalto en su base, un material altamente inusual en enterramientos que no pertenecían a faraones, al tratarse de un material exclusivo para la realeza. Como curiosidad, se encontró el sarcófago dentro de la tumba… pero no se halló la momia, por lo que las investigaciones continúan en ese sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.