Placas de Díaz Ordaz deben estar en el basurero de la historia: Ernestina Godoy

La I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México aplaudió el retiro de las placas alusivas al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz que se encontraban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y morenista, Ernestina Godoy, pronunció que no vale la pena gastar en estas placas que han sido “una sátrapa”.

Este señor está en el basurero de la historia y no tiene porque estar en las estaciones del Metro, no porque se van a guardar las placas es lo que dijeron. No era más importante ponerle una anotación de quién fue este personaje para que la gente se enterara quién fue este personaje. DIPUTADA ERNESTINA GODOY

Durante la sesión solemne para recordar el Movimiento del 68, legisladores locales concordaron que ese hecho fue un “crimen de estado” y no debemos olvidarlo para no volverlo a repetir.

“Hace 50 años se cometió un crimen de estado. Nuestro sueño de cambio fue interrumpido, pero la victoria moral fue nuestra, porque seguimos luchando por la transformación de México”, dijo el diputado morenista Jesús Martín del Campo.

También deberían retirar placas sobre Echeverría: Encinas

El diputado de Morena y próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, comentó que así como se retiraron las placas a iniciativa del gobierno capitalino, también lo deberían hacer con las del ex presidente Luis Echeverría.

“Haríamos muy bien en no solamente retirar el nombre de estos personajes de las obras públicas que se realizaron con recursos públicos en su gobierno, sino particularmente una sanción moral ante los agravios que le hicieron a la población”, manifestó ante el Congreso.

Señaló que esta iniciativa debe venir de gobiernos estatales y federales y tener un acompañamiento social.

Encinas manifestó que no se debe reivindicar la imagen de ningún gobernante, menos de alguien que “cometió delitos de lesa humanidad”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.