Comisión de Bolsa y Valores emprende acciones legales contra Elon Musk por declaraciones engañosas sobre Tesla.

Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que este no ha sido el mejor año para Elon Musk, ya que el magnate se ha visto envuelto en una serie de escándalos que han manchado su imagen. El más reciente de ellos se suscitó esta semana cuando la Comisión de Bolsa y Valores anunció que emprendería acciones legales contra Musk por un supuesto fraude de inversión.

Al parecer, este caso se originó en agosto de este año cuando Musk utilizó su cuenta de Twitter para supuestamente anunciar que estaba considerando convertir a Tesla en una compañía privada por $420 dólares por acción. Por si fuera poco, Musk aseguraba en la misma publicación de Twitter que el financiamiento ya estaba asegurado y que la única contingencia por resolver era una votación. Ante esta situación, la Comisión de Bolsa y Valores ha acusado al magnate por lanzar declaraciones falsas y engañosas sin consultar con sus inversionistas.

Por otro lado, la Comisión señala que el escándalo de Musk no terminó con la publicación de sus planes de convertir a Tesla al sector privado: “Durante las siguientes tres horas, Musk hizo una serie de declaraciones adicionales materialmente falsas y engañosas a través de Twitter, que incluyen: ‘Mi esperanza es que todos los inversores actuales permanezcan con Tesla, incluso si nos volvemos privados. Crearía un fondo para fines especiales que permitiera a cualquiera quedarse con Tesla; ‘Los accionistas pueden vender a $420 o mantener acciones y volverse privados;’ ‘Se confirma el apoyo al inversor. La única razón por la que esto no es seguro es que depende del voto de los accionistas'”

Así mismo, la demanda señala que, además de que Musk emitió declaraciones engañosas y falsas, ni siquiera discutió la transacción de $420 dólares al sector privado con alguna fuente potencial de inversión. De igual manera, el magnate no confirmó el apoyo de los inversionistas de Tesla antes de emitir dichas declaraciones.

musk dis 3.png

Por si fuera poco, las declaraciones de Musk causaron confusión entre los inversionistas, ya que desde las publicaciones del magnate el 7 de agosto hasta el día siguiente, las acciones de Tesla aumentaron en un 10.98 por ciento. Lamentablemente, después de que la Comisión anunciara su demanda contra Musk, las acciones de Tesla han ido descendiendo. Por su parte, el fundador de Tesla comentó sentirse triste y decepcionado por las acusaciones en su contra.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: