Las ideologías quedaron rebasadas: Paula Soto

“La política pública tiene que hacerse sin ideología, con la única que hay, que es honestidad, transparencia y sobre todo velando por los derechos de todas y todos”.

Con la franqueza que la caracteriza desde hace años, la congresista Paula Soto Maldonado llega con ímpetu renovado de la mano de morena al recinto de Donceles y Allende, el cual ya forma parte de su currículum al pertenecer hace algunos años al grupo parlamentario del PAN en la IV legislatura.

La juarense dice sentirse como pez en el agua, al enfrentarse a un nuevo reto en su carrera política, legislar otra vez y demostrar que sabe hacer política, “hay otra manera de hacer política”.

bcfba8ab0c88b92f801dd19b07265651.jpg

Además, aunque morena no lo necesita, Soto Maldonado podría ser pieza clave para generar consensos con el PRI o el PAN, “estoy abierta, siempre a coadyuvar con mi grupo parlamentario, siempre por la cuidad”.

El Andén platicó con la próxima presidenta de la comisión de igualdad de género en el Congreso de la CDMX, tema que no sólo le genera un interés particular sino que domina, pues ha trabajado desde hace años en ello.

¿Al entrar al recinto no giraste a las oficinas del lado izquierdo?

La verdad no. Me sentí cómoda, cuando fui diputada en la IV legislatura, mis mejores legislaciones las hice con la izquierda.

Soy una mujer que trabaja por su ciudad, creo que las ideologías han quedado rebasadas en muchos aspectos, la gente lo que quiere y exige son resultados.

28ba225f-18de-47a2-b133-9dc8fc566674-1.jpg

Te encontraste con algunos ex compañeros, ¿cómo te tratan?

Bien, me siento bien, como pez en el agua, para mi es un nuevo reto en todos los aspectos, demostrar que hay otra manera de hacer política. Los últimos 6 años que se tuvieron en la ciudad fueron de oscurantismo total, de plena corrupción, alejados de la política, de la ciudadanía y de sus necesidades.

Fuiste una diputada rebelde, ¿esa actitud sigue?

Paula Soto es quien es, los años no pasan ciertamente, pero refuerzan los positivos. Siempre he creído que mi independencia de pensamiento es un positivo, construyo con quien quiera construir, encontré en Morena una apertura total, saben quién soy, desde el momento que me invitaron a pertenecer a esta expresión, y aquí estoy, con plena convicción de que vamos a poder trabajar en equipo.

¿Tu agenda legislativa?

Voy a trabajar fervientemente por la igualdad, incorporar la equidad de género a toda la política pública y al marco normativo, eso no es reto menor. La ciudad creció sin la visión femenina, hoy tenemos la oportunidad de revertir esa desigualdad.

Desarrollo urbano, esta ciudad se convirtió en un negocio de unos cuantos, de particulares y políticos, tenemos que devolvérsela a los ciudadanos.

Presupuesto transparente, trabajar en la rendición de cuentas y la transparencia, combatir la corrupción desde ya, esa es una de las mayores tareas que tenemos como Morena, porque el voto del 1 de julio nos dijo eso.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares