Cary Fukunaga (True Detective) dirigirá la próxima película de “James Bond”

Es oficial: el director norteamericano Cary Joji Fukunaga, de 41 años, dirigirá la película número 25 de las aventuras de James Bond cuyas grabaciones iniciarán en marzo cerca de Londres y cuyo estreno está previsto para el 2020.

El anuncio fue hecho por los productores quienes confirmaron que Danny Boyle no trabajará en el proyecto por “diferencias artísticas”.

En Twitter, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli declararon:

“Estamos muy emocionados de trabajar con Cary. Su polivalencia y creatividad lo hacen una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond.” 

Fukunaga nació el 10 de julio de 1977 en California. Su padre era de origen japonés y nació en un campo de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Fukunaga ha sido premiado en el festival de Venecia y aclamado en festivales de Estados Unidos como el Telluride o canadienses como el de Toronto. Dirigió Sin nombre y Beasts of No Nation, sin embargo, Cary Fukunaga es conocido sobre todo por haber dirigido la primera temporada de True Detective, por la cual recibió un Emmy en 2014.

Un proyecto trunco 

La productora anunció en mayo de 2018 que Danny Boyle, el director ganador de un Oscar por Slumdog Millionnaire, era el elegido para dirigir el proyecto cuyo guion estaría a cargo de John Hodge. Este último había colaborado con el cineasta en Trainspotting y las grabaciones iniciarían en diciembre para tener listo el film para el estreno en otoño de 2019.

Danny Boyle ya había iniciado el proceso de audiciones para encontrar a los próximos villanos del film y a la nueva “Bond girl”, según la revista Variety. Este sería el quinto y último film de Daniel Craig, de 50 años, como James Bond, antes de cederle el traje a alguien más.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.