Por: Allie Ann

Descubre cuánto tiempo tarda tu cuerpo en deshacerse del alcohol y si es posible acelerar este proceso…

Comida grasosa, café, un baño de agua fría… existen muchos remedios para intentar regresar a un estado de sobriedad después de haber bebido en exceso. Pero, ¿realmente es posible acelerar el ritmo al cual procesamos el alcohol? ¿Cuánto tiempo permanece la intoxicante sustancia en nuestro sistema?

Evidentemente, la respuesta depende de cuánto hemos bebido. Entre más tragos hayamos consumido, mayor será el nivel de alcohol en la sangre y más tiempo tardaremos en desintoxicarnos. Sin embargo, a pesar de que algunas personas se emborrachan más rápido que otras (debido a factores como el sexo, peso, tipo de sangre, etc.) todos volvemos al estado de sobriedad a un mismo ritmo.

El hígado es el principal responsable de metabolizar el alcohol, descomponiéndolo y eliminándolo del torrente sanguíneo. El hígado básicamente metaboliza el alcohol a la misma velocidad: una onza (29 mililitros) en una hora.

Toda bebida estándar, ya sea una cerveza, copa de vino o “caballito” de tequila, contiene una onza de alcohol (29 mililitros). Por lo tanto, una bebida permanece en tu sistema durante una hora. Sin embargo, si se ingiere más de una bebida en menos de una hora, el alcohol en exceso permanecerá en el torrente sanguíneo en lo que el hígado puede procesarlo. Contrariamente a la creencia popular, no existe remedio alguno que pueda acelerar este proceso. No queda más que esperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.