Los servicios de los usuarios que no han migrado a la marca izzi verán un aumento en el precio de los mismos a partir del 1 de octubre.

En una carta a usuarios, Cablevisión, informa que “se aplicará un ajuste del 5.5% al precio mensual de los productos principales de internet, telefonía y televisión”, pero no aplica para complementos a los servicios contratados. Cablevisión informa “de manera personalizada a cada cliente” de este incremento, aclaró Televisa a Expansión.

Este ajuste no tiene efectos para los usuarios de izzi, marca que aumentó sus precios en julio. Este es el segundo aumento de Cablevisión para sus paquetes “Legacy”. El primero ocurrió en octubre del año pasado y fue de 5% y se aplicó solo en el área metropolitana del Valle de México.

“La depreciación del peso frente al dólar ocasiona un incremento en los costos, pero Televisa puede afrontarlos con sus márgenes porque ha sumado suscriptores”, considera Jorge Bravo, director editorial de Mediatelecom.

Por su parte, The Competitive Intelligence Unit (CIU) señaló que un posible ajuste de precios podría responder tres variables, “la inflación, un ajuste porque su estructura de costos está altamente trazada en dólares por su estructura y por equipamiento tecnológico”.

Con sus servicios de televisión de paga por cable, Televisa poseía, hasta marzo de 2018, el 47.3% del total de suscriptores, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “Pese a los incrementos, no hemos visto que disminuya la demanda de este servicio”, añadió Radamés Camargo, gerente de análisis de The CIU.

A cinco años de la puesta en marcha del IFT, el órgano regulador destaca una caída general de 25% en los precios de las telecomunicaciones en su conjunto, mientras que la inflación creció 21.3% en el mismo periodo.

En el caso de la televisión de paga, su comportamiento va contra la tendencia del sector; en los últimos cinco años, su precio ha subido 11.8%. En tanto, el internet fijo registra un alza de 0.5%. En el resto de los servicios, el cobro ha bajado o desaparecido, como la larga distancia nacional, según datos del IFT y el Inegi.

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