Hace unos días se estrenó la película “La Monja”, que esconde una aterradora historia, ya que la existencia del demonio que la protagoniza es real y de acuerdo a especialistas. De acuerdo con el sitio de Grupo Fórmula, la película “La Monja” es encarnada por el demonio Valak o Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac, quien no precisamente es un ser eclesiástico, sino un niño con alas montado sobre un dragón de dos cabezas.

Esta hipótesis se basa en el libro “La llave menor de Salomón”, considerado la enciclopedia de los demonios del siglo XVII, Valak es presidente del Infierno y tiene a su mando 30 legiones de demonios.

Débemos señalar que en Valak es invocado por su sabiduría, ya que se dice que conoce dónde se encuentran los tesoros escondidos y que comparte su fuerza con aquellos que considera dignos de él y además, suele utilizar cuerpos de humanos para materializarse.

Como lo muestran en la cinta de Hollywood si se ataca a la persona poseída, el demonio logrará escabullirse y únicamente se dañará al “huésped”.

Se rumora que contra él, únicamente funciona hacer una cruz de azúcar y alcohol y rodearla de agua bendita. De donde sale el personaje de la Monja Esto se debe a que en una visión de Lorraine Warren (investigadora estadounidense de fenómenos paranormales) pudo sólo ver “una figura oscura y con capucha en el centro”, revelación que fue considerada como un ser eclesiástico.

De acuerdo con algunos especialistas en la materia, uno de los poderes de Valak es el de profanar los cuerpos de monjas y sacerdotes, así como la capacidad de manipular a los seres humanos. Por lo anterior, a Valak se le atribuye el famoso asesinato de Amityville, en el cual, un hombre mató a los seis miembros de su familia; en su declaración, dijo haber sido influenciado por un demonio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.