Para la nueva versión de la película A Star is Born, en la que participa Lady Gaga, al actor Bradley Cooper le tocó interpretar a un músico. De hecho, Cooper tuvo que cantar en vivo en los sets del film, tal y como se ha hecho en otras producciones como Les Misérables.

En algunas ocasiones suele integrarse a una película alguien que ya domina un instrumento para interpretar un rol de este tipo, como es el caso de Miles Teller ―quien protagonizó Whiplash y tiene experiencia tocando saxofón, batería, piano y guitarra― o de la misma Gaga, pero no son pocos los actores que, como Bradley, se preparan musicalmente para tocar o cantar, con el fin de hacer una interpretación más veraz.

Por ejemplo, en Mamma Mia! Here We Go Again, Lily James, Amanda Seyfried y Meryl Streep interpretan canciones de ABBA, siendo Cher la única cantante profesional del elenco.

A continuación te presentamos un recuento de distintos actores y actrices que se han preparado de esta forma para sus papeles.

1. Bradley Cooper

El actor confirmó a Entertainment Weekly que en A Star Is Born no hay playback y que se presentó en el Stagecoach Festival y en Glastonbury para algunas escenas del filme. Roger Love, quien ha trabajado con Selena Gomez, John Mayer, Gwen Stefani, Demi Lovato y Reese Witherspoon, fue su coach de voz.

2. Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon

Aprendieron a tocar la guitarra y el autoarpa, respectivamente, para interpretar a Johnny Cash y June Carter en Walk the Line. Se rumora que ambos estuvieron a punto de abandonar el filme por la dificultad de tocar y cantar al mismo tiempo, pero a final de cuentas lograron tener un trabajo muy decoroso.

3. Adrien Brody

Para interpretar al virtuoso Szpilman en The Pianist no solo vendió su auto, se mató de hambre y se mudó a Europa, sino que practicaba piano 4 horas diarias.

4. Ryan Gosling

Hemos escuchado sus aptitudes musicales en Dead Man’s Bones y lo vimos tocar el ukulele en Blue Valentine, pero fue para La La Land que tuvo que tocar “City of Stars” durante medio año varias horas al día.

5. Hugh Grant

En About a Boy cantó bastante mal ―de hecho, la escena y el personaje requerían que así lo hiciera― pero se tomó en serio ese pasaje de la película y tomó clases de guitarra con el compositor Paul Englishby.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.