La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, adelantó  que trabajará de la mano con el Congreso de la Ciudad de México, sin importar los colores partidistas.

Después de la conclusión de actividades de la VII y última legislatura de la ALDF, la ex jefa delegacional en Tlalpan evitó opinar sobre el desempeño de los asambleístas manifestando que la mira debe estar puesta en el primer congreso local, que se instalará el  lunes 17 del presente mes.

“No quisiera entrar en el pasado, nos vamos hacia adelante tengo mucha esperanza en el congreso de la ciudad, vamos a trabajar con todos, no importa el partido político, y entre todos tenemos que sacar adelante a la ciudad”.

La próxima gobernante capitalina, fue entrevistada  después  de asistir a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que encabezó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo,  anunció que su gobierno trabajará en un reordenamiento de los programas sociales de la capital para evitar que se dupliquen con los programas federales.

Para ello, recordó que ha dialogado con el próximo titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa para analizar el monto económico que aportará la federación y cuánto la Ciudad de México para el programa de becas a jóvenes que estudian la prepa.

En la capital de la república  ya existe el programa Prepa Sí y el próximo gobierno federal pretende aplicar una medida similar.

A MEDIADOS DE OCTUBRE GIRA DE AGREDECIMIENTO POR LAS 16 DELEGACIONES.

La jefa de gobierno electa anunció que acompañará a López Obrador en su gira de agradecimiento que arranca este domingo.

Anunció que  ella realizará sus propios recorridos por diversas colonias y barrios de la Ciudad de México, los cuales iniciarán a mediados de octubre.

Asimismo agregó  que analiza llevar a cabo una gira internacional, “hemos recibido invitación de la alcaldesa de París, Madrid, Barcelona, estamos valorando poder hacer una gira internacional para poder comparar nuestros programas con otras ciudades y particularmente con mujeres progresistas de otros lugares del mundo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.