Por: Andrés Coria.

Para sorpresa de muchos, Spider-Man han tenido un excelente rendimiento en ventas a nivel internacional. No obstante, el país que mejor a recibido a este juego ha sido Japón, ya que contra cualquier pronóstico se ha logrado colocar en lo más alto de las listas de ventas del país asiático en su primera semana de lanzamiento.

La industria de los videojuegos nos ha demostrado en numerosas ocasiones que es muy difícil que los juegos occidentales tengan un verdadero éxito en países como Japón, sin embargo, Insomniac recientemente rompió esa tendencia con el lanzamiento de Spider-Man, juego que en tan solo un semana ha logrado el liderato de la lista de ventas de juegos en el país.

spiderman 5.png

Según Media Crate, durante su primera semana de lanzamiento, Spider-Man logró vender 125,154 unidades, superando por mucho a Pro Evolution Soccer 2018, título que únicamente ha comercializado 94,229 unidades desde su lanzamiento a finales de agosto. Lo interesante de la lista de Media Crate, es que Spider-Man en uno de los pocos títulos occidentales que están en ella, ya que existe una clara preferencia por los proyectos japoneses en la consola híbrida de Nintendo. Por si fuera poco, Spider-Man ha logrado superar en ventas a God of War en el país asiático al vender casi tres veces más que el proyecto de Cory Barlog.

Por otro lado, Media Crate también anunció que considerando las cifras que dio a conocer en su reporte, Spider-Man estuvo a punto de vender todo su cargamento de copias en Japón al comercializar el 96.17% de las unidades destinadas al público nipón. Por este motivo, se especula que muchos jugadores japoneses optarán por conseguir sus copias de Spider-Man en formato digital.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.