CORIA

Tras una larga espera, Apple ha sido fiel a sus costumbres y el pasado 12 de septiembre ha invitado a un grupo selecto de periodistas al Apple Special Event 2018 en el Steve Jobs Theatre para dar a conocer la nueva familia de iPhone. En este aspecto, es importante mencionar que desde hace algunos meses habían circulado en internet supuestas filtraciones de estos modelos, sin embargo, Apple ha realizado este evento para dejar atrás los rumores y darle la bienvenida a los nuevos modelos. 

iPhone XS y iPhone XS Max.

Tal como habían apuntado algunos expertos, Apple ha continuado con sus tendencias de lanzamiento y en lugar de optar por desarrollar modelos completamente nuevos, ha dado paso a la generación S y Max, las cuales se presentan como versiones mejoradas del iPhone X. 

El diseño.

El iPhone XS no cuenta con diferencias en diseño con respecto al iPhone X del año pasado, ya que mantiene su parte trasera de cristal y su resistente cuerpo de acero inoxidable. De igual manera, en la parte frontal sigue optando por eliminar el botón de inicio, implementa marcos pequeños y cuenta con un notch donde se encuentra la cámara y los sensores del Face ID. La única diferencia significativa de este modelo en el tema del diseño es que ahora vendrá con un acabado dorado. De igual manera, el XS cuenta con certificación IP68, esto quiere decir que ahora será más resistente al agua y podremos sumergirlo. 

Tal como sugerían las filtraciones, el XS contará con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas de 2436 x 1125 pixeles y una densidad de 458 pixeles por pulgada. Así mismo, esta pantalla continúa soportando los formatos HDR, HDR 10 y Dolby Vision. Por su parte, el XS Max cuenta con el mismo diseño que el XS pero esta vez nos encontramos con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y la misma densidad de 458 pixeles por pulgada. 

94 Los nuevos integrantes de la familia iPhone 01

Por dentro.

Dentro del XS y el XS Max nos encontramos con un nuevo procesador A12 Bionic que Apple presume que cuenta con 6.9 mil millones de transistores y es el primer procesador de la compañía en ser fabricado a través de un proceso de 7 nanómetros. Por otra parte, ambos celulares contarán con un CPU de seis núcleos que buscarán sacarle provecho a la arquitectura Fusion, la cual emplea dos núcleos para el rendimiento y cuatro para las tareas de bajo rendimiento. Por si fuera poco, el GPU será 50% más rápido e integrará un sistema inteligente capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo. 

El paso a la DualSIM

Una de las mayores sorpresas del iPhone X y el XS es que Apple por fin dará el paso a la capacidad DualSIM en sus teléfonos. No obstante, es importante mencionar que este sistema contará con ciertas diferencias dependiendo del mercado. Por ejemplo, en China los usuarios podrán tener la posibilidad de montar dos tarjetas SIM físicas en ambos celulares, no obstante, en el resto del mundo tendremos que conformarnos con la eSIM, la cual ya la hemos visto en el iPad y en el Apple Watch. 

Por otro lado, Apple también sorprendió a los asistentes con una mejora en el tema del almacenamiento, ya que ambos celulares contarán con versiones que van desde 64 GB hasta 512 GB. 

Fotografía. 

En cuanto a las cámaras se refiere, ambos celulares han optado por un sensor con un lente gran angular y un telefoto, cada uno con 12 megapixeles de resolución y sistema de estabilización. Así mismo, el procesador de imagen tiene un mejor balance de blancos y una mejor exposición. Por último, en el modo retrato ahora podremos elegir el nivel de profundidad de la fotografía con el nuevo Depth Control. 

En el tema del precio, podemos observar que el iPhone XS arrancará en $24,499 pesos en su versión de 64 GB y llegará hasta $32,999 pesos para la versión de 512 GB. Por su parte, el iPhone XS Max comenzará en $26,999 pesos para la versión de 64 GB y $35,499 pesos si queremos la versión de 512 GB. 

iPhone XR

Además de las nuevas versiones del iPhone X, Apple aprovechó la oportunidad para presentar el iPhone XR, el cual se presenta como una versión más económica de su antecesor. Si vemos este modelo desde adentro, nos encontramos con que el XR cuenta con la misma potencia del XS y el XS Max, sin embargo, los cambios significativos los encontramos por fuera. 

El iPhone XR cuenta con un cuerpo de aluminio serie 7000, lo cual ayuda a que este modelo cuente con una certificación IP67 a prueba de agua y polvo. Así mismo, a diferencia de sus hermanos mayores, el XR cuenta con seis colores diferentes incluyendo, blanco, rojo, negro, coral, amarillo y azul. 

Por otro lado, otro cambio significativo lo encontramos en la pantalla, ya que a diferencia de las pantallas del XS y el XS Max, este modelo contará con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con una resolución bastante aceptable de 1.792 por 828 píxeles. En el tema de la cámara, la única diferencia significativa es que el XR contará con un solo sensor con apertura f/1.8. 

En cuanto al precio se refiere, el iPhone XR comenzará en $18,499 pesos en su versión de 64 GB y $22,199 pesos en el modelo de 256 GB. La preventa de este modelo comienza el 19 de octubre y se espera que llegue a México el 26 de octubre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.