NEWCOMBE

Misison, Texas.- El número de familias que están llegando ilegalmente a los Estados Unidos ha superado los récords de lo observado durante la “crisis humanitaria” del 2014.

Nunca en la historia del Sector Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza había visto llegar a tantas familias.

“Y probablemente, nunca en la historia de toda la Patrulla Fronteriza”, dice el Jefe de la agencia en el Sector Valle del Río Grande, Manuel Padilla.

La agencia está sorprendida con la enorme cantidad de inmigrantes que arriban.

En un día los agentes lograron contabilizar hasta 700 personas en menos de 24 horas.

La cantidad es sorprendente, pero lo más sorprendente es el origen de la mayoría: México, es decir, son familias mexicanas.

Por lo menos 16 mil familias mexicanas han entrado ilegalmente a los Estados Unidos buscando protección en el presente año fiscal 2018 que acaba en un par de semanas.

Los últimos datos dados a conocer por Aduanas y Protección Fronteriza, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, indican que son mexicanas —y no centroamericanas— las familias que están llegando.

Pero no solo unidades familiares, como las autoridades migratorias llaman a un padre o madre con uno o varios hijos, se están dejando venir. Las estadísticas indican que en este año 2018, un total de mil 624 niños han llegado solos ilegalmente a los Estados Unidos.

Tan solo en los albergues para inmigrantes hay 12 mil 800 niños que llegaron a los Estados Unidos sin ningún adulto según la información proporcionada por Victoria Palmer, vocera de la Oficina de Comunicación de Reubicación de Familias y Refugiados.

En cuanto a niños no acompañados, las estadísticas de la agencia indican que fueron los niños guatemaltecos los que ocupan el primer lugar en cuanto a venir ilegalmente a los Estados Unidos, le siguen los mexicanos, los hondureños y los salvadoreños.

Lo peor de todo esto es que la Patrulla Fronteriza no cuenta con personal suficiente para contener esta nueva oleada inmigrante.

94 Enfrenta Estados Unidos crisis migratoria peor que la del 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.