El titular del Ejecutivo local José Ramón Amieva Gálvez aseveró, “la violencia hacia mujeres y niñas —ya sea física, moral, económica, patrimonial, entre otras, así como la falta de oportunidades— se debe erradicar en un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, los programas enfocados a este tema tienen asegurado presupuesto para continuar”.

Tras encabezar el homenaje a la comida tradicional mexicana en el Comedor Comunitario ubicado en la Central de Abasto (CEDA), mediante la muestra gastronómica “Recordando Nuestras Tradiciones CDMX”, comentó que es un festejo con doble mensaje.

Apuntó, “nuestra mexicanidad, nuestra gastronomía, nuestra tradición culinaria y eliminar cualquier tipo de discriminación, de violencia en contra de las mujeres; y generar el empoderamiento, la presencia, el reconocimiento y la admiración de la función que tiene la mujer que se debe respetar día a día en nuestra sociedad”.

Reiteró, “es fundamental que los hombres reconozcan la importancia y presencia que tienen las mujeres en las actividades de la sociedad desde los diferentes ámbitos como la familia, en el campo laboral y trato cotidiano, donde se genere esa visión de igualdad”.

Refirió, “cada momento que tengo la oportunidad de encontrarme con ustedes, veo y ratifico, que la violencia que se padeció, nunca se va a poder olvidar, pero queda como una etapa que se puede superar a través de muchas acciones que generan el empoderamiento, la presencia y el reconocimiento de las mujeres en nuestra sociedad”.

Mientras que el titular de la Sedeso, Alejandro Piña Medina, sostuvo que para resolver problemas derivados de la pobreza, la violencia y de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad “se debe generar la inclusión social a través de iniciativas que incidan en lo público y propicien una sinergia social que favorezca el desarrollo y el pleno ejercicio de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.