La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su voluntad y disposición  al dialogo con los padres y familiares de niños y personas que murieron en el colegio Enrique Rebsamen el 19 de septiembre de 2017, al colapsarse el edificio por el sismo que afectó la Ciudad de México.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con padres, familiares y sus representantes de la barra de abogados para manifestar su disposición y voluntad en todas las asesorías que requieran para  que avancen las investigaciones de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Durante cerca de dos horas, los familiares de las víctimas de diferentes maneras pidieron justicia,  pues señalaron que a punto de cumplirse un año, aún siguen esperando los resultados de las investigaciones  y castigo a los responsables de 26 muertes que se pudieron haber evitado.

Al respecto, la próxima gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que se comprometió con padres, familiares y representantes legales para que se activen  las denuncias en la PGJ con el firme propósito de que se haga justicia.

Asimismo, se comprometió a servir de enlace con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que por medio de  las autoridades de protección civil y de educación, se revisen todas las instalaciones educativas públicas y privadas de la capital y el resto del país.

Ambas partes consideraron como importante el segundo encuentro, anunciando que se reunirán nuevamente en un mes o mes y medio.

El 19 de septiembre de 2017, murieron 19 niños y 7 adultos al colapsarse el edificio del colegio Enrique Rebsamen. 18 padres de familia son asesorados por la barra de abogados y solo uno tiene abogado particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.