Por: Andrés Coria.

Hace un par de días conocimos la propuesta futurista de Volvo para incursionar en el mercado de los coches eléctricos con el 360c, un auto que más allá de ser un medio de transporte promete adecuarse a nuestro día a día. Ahora la fabricante sueca ha despertado nuevamente la atención del público con un nuevo camión concepto que además de ser eléctrico también será autónomo.

Este camión futurista lleva el nombre de Vera y buscará cambiar los estándares de la conducción autónoma al optar por un diseño sin cabina. El vehículo concepto fue desarrollado por Volvo Trucks y su objetivo será ofrecer transporte de mercancías en áreas controladas. Así mismo, este tipo de camiones será controlado y gestionado a través de la conexión a una central de operación.

A diferencia de las demás compañías del sector eléctrico como Tesla, Volvo no pretende que sus camiones realicen trayectos demasiado largos, ya que su uso estará destinado a operar en zonas pequeñas y controladas, desde puertos hasta fábricas, donde podrán trabajar las 24 horas sin la necesidad de un conductor en la cabina. Así mismo, Volvo pretende que sus camiones puedan mantenerse en operación constante y cargar mercancía grande y pesada. Por otro lado, los camiones Vera no necesitarán un conductor ya que únicamente se dedicarán a cargar y descargar.

volvo truck 2.png

Con el objetivo de mantener a todos sus camiones conectados, Volvo ha ingeniado un centro de control capaz de gestionar las actividades de los Vera de manera inalámbrica, lugar donde una sola persona podrá controlar todos los camiones y monitorear sus rutas y procesos de carga. De igual manera, la fabricante sueca tiene planes de crear flotillas de camiones Vera para trabajar en equipo y optimizar el flujo de tráfico.

Por último, cabe mencionar que Vera apenas consiste en un concepto y un proyecto que apenas se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, sin embargo, Volvo asegura que en un futuro cercano trabajará con distintos socios para que estos camiones sean realidad.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.