Por: Allie Ann

Desde prevenir el Alzheimer hasta volverte mejor persona, leer aporta numerosos beneficios.

Además de ser divertido, la ciencia comprueba que leer aporta los siguientes beneficios:

Te vuelve mejor persona

En 2015, científicos de la Universidad de Emory compararon el cerebro de lectores y no lectores y concluyeron que quienes mantienen el hábito de la lectura, al utilizar su imaginación para entender y sentir las emociones de los personajes, son más empáticos y cariñosos.

Así mismo, los psicólogos David Comer Kidd y Emanuele Castano, de la Nueva Escuela de Investigación Social en Nueva York, Estados Unidos, demostraron que leer aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otras personas, una habilidad esencial para las relaciones sociales complejas.

Resultado de imagen para gif leer

Reduce el estrés

De acuerdo con la investigación del Dr. Davis Lewis, pionero en el ámbito de la neurociencia, leer reduce los niveles de estrés en un 68% y disminuye significantemente el ritmo cardíaco. En comparación, una caminata al aire libre disminuye los niveles de estrés en un 42%.

Tan sólo seis minutos de lectura al día son suficientes para reducir considerablemente el estrés.

Aumenta la inteligencia

En 2013, los investigadores Alice Sullivan y Matt Brown, del Instituto de Educación (OIE), comprobaron que los niños que leían por placer solían obtener mejores calificaciones en la escuela que sus compañeros, aún en materias como matemáticas. Esto se debe a que la lectura incrementa la habilidad de adquirir y procesar información. Los resultados fueron más notables entre los niños de 10 a 16 años de edad.

Resultado de imagen para gif leer

Te vuelve mejor orador

Comprobando lo que muchos suponían, en 2009 investigadores canadienses constataron que quienes leen regularmente poseen un vocabulario más amplio. El hábito de la buena lectura desarrollará tu vocabulario para luego poder expresarte de forma … Leer te ayuda a conocer la pronunciación de las palabras.

Previene el Alzheimer

Mantener la mente activa es la medida preventiva más efectiva contra el Alzheimer. En 2013, investigadores demostraron que las personas mayores que regularmente leen o realizan ejercicios mentales tienen menor probabilidad de desarrollar la enfermedad. Un cerebro activo mejora sus funciones e incrementa la rapidez de la respuesta.

Resultado de imagen para gif leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.