Remodelan recinto que albergará primer Congreso local

La todavía Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se encuentra bajo labores de mantenimiento de cara alnuevo periodo de sesiones que iniciará el 17 de septiembre próximo.

Los trabajos consisten en dar mantenimiento en sistemas electrónicos y pantallas táctiles de las curules ubicadas en el salón de plenos; sistema de audio y video de las mismas, así como conservación de la Tribuna.

Algunos interiores del recinto, la fachada y las escalinatas también reciben mantenimiento para albergar a los 66 legisladores que integrarán el primer Congreso Local, 33 de ellos por mayoría relativa y 33 designados por la vía de representación proporcional.

Cabe mencionar que el Palacio Legislativo de Donceles fue declarado monumento histórico en 1987, mismo que también albergó la Cámara de Diputados desde 1911 y hasta 1982.

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México dejará de llamarse de esta forma hasta el 16 de septiembre, fecha en la que culminará la actual VII Legislatura y será nombrada Congreso Local, conforme a lo establecido en la Constitución capitalina.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.