¿Por qué Elon Musk quiere llegar a Marte?

Por: Andrés Coria.

Uno de los grandes planes de la NASA es llevar al hombre a Marte pata el 2030, sin embargo, el ambicioso empresario Elon Musk asegura que puede llegar a este planeta para el 2022 gracias a la implementación de los cohetes ultramodernos de SpaceX. Ante esta situación, una de las grandes preguntas que ha surgido en los últimos meses ha sido ¿por qué colonizar Marte?

Hace un par de meses Elon Musk estuvo presente en el festival de innovación SXSW, en donde, además de presentar un pequeño video acerca del lanzamiento del Falcon Heavy, habló nuevamente acerca de la importancia de llevar al hombre a Marte.

mars.jpg

Musk establece que los humanos debemos priorizar la colonización de Marte en un intento de conservar nuestra especie ante la posibilidad de un conflicto bélico masivo como lo sería una tercera guerra mundial. Para abordar esta problemática, actualmente SpaceX se encuentra trabajando en uno de los cohetes que podría llevar al hombre al Planeta Rojo, el BFR, sin embargo, Musk asegura que una misión de colonización necesita mucho más que solo cohetes:

Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra como para que en el caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base lunar. Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura.

BFR MUSK.png

Por otra parte, Musk asegurará que los colonizadores de Marte vivirán una experiencia similar a la que vivieron los primeros exploradores antárticos: “difícil, peligroso, con una buena probabilidad de que te mueras, y la emoción para aquellos que sobrevivan. Ese tipo de cosas” aseguró. 

Cabe mencionar que SpaceX ya ha llevado a cabo pasos importantes en una posible colonización de Marte con el desarrollo de cohetes como el Falcon Heavy y el Falcon 9, mismos que encabezarían esta importante misión.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: