Capitalinos y turistas podrán disfrutar de seis siglos de arte europeo con la exposición “Evocaciones”, en el Museo Nacional de San Carlos, en la que se exhiben 200 piezas que datan de los siglos XIV al XX.

La muestra montada en el marco del 50 aniversario del recinto localizado en Puente de Alvarado, en la Ciudad de México, proviene de una selección de piezas del recinto museístico y obras de los museos Franz Mayer y Nacional de Arte.

Entre las piezas que se pueden apreciar destacan “La cena de Emaús”, realizada por Francisco de Zurbarán en 1639; una copia de la pintura “El triunfo de Baco”, de Alberto Fuster, y la réplica de la pintura de “Felipe IV”, de Leandro Izaguirre, entre otras.

Además de la exposición, el público podrá recorrer el Palacio de los Condes de Buenavista, que desde 1968 se convirtió en el Museo Nacional de San Carlos, el cual alberga obras europeas de los siglos XIV a principios del XX, como piedra fundacional del arte que posteriormente desarrollaron los artistas mexicanos. “Evocaciones” estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en la calle Puente de Alvarado, colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.