Por: Allie Ann

Un estudio, de la Universidad McGill y la Universidad de Montreal, ambas en Canadá, sugirió que las personas pueden tener arritmia musical, es decir la incapacidad de moverse al ritmo de la música.

Para investigar si existe una excusa biológica para las personas que bailan mal, los científicos compararon a dos participantes arrítmicos con 32 participantes de control. Se le pidió a los participantes golpear el suelo con su pie sin un sonido de fondo, lo que todos lograron sin mayor problema. Lo que descarta una deficiencia motriz en general. Al añadir música, los participantes arrítmicos no consiguieron mantener una sincronía con los cambios de tiempo.

Resultado de imagen para gif bailar

La arritmia musical es un trastorno

El equipo de investigadores, concluyó que la arritmia musical, a pesar de ser rara, es un trastorno que afecta la manera en cómo los ritmos biológicos internos reaccionan a las señales externas. Los ritmos biológicos son patrones naturales que nos permiten realizar actividades como comer o dormir. Otros comportamientos rítmicos son impulsados por señas externas, cómo cuando moderamos la velocidad de nuestra caminata para que coincida con la de nuestra pareja.

Los resultados, publicados en el diario The Philosophical Transactions of the Royal Society,sugieren que los individuos arrítmicos tienen una capacidad menor de sincronizar su ritmo biológico con una señal externa, lo que explicaría su dificultad para seguir el ritmo de una canción al bailar.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.