Esteriliza gratis a tus mascotas en Ciudad Universitaria

Por: Allie Ann

Los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM serán los encargados de recibir a nuestras mascotas. Si aún no las vacunas, esterilizas o desparasitas, esta es una excelente oportunidad, ya que será gratuito. Esto con el propósito de concientizar y sensibilizarnos en el cuidado de nuestros compañeros gatunos y perrunos.

Habrá clínicas móviles, charlas informativas, espacios de adopción, actividades interactivas, recomendaciones sobre el cuidado de nuestras mascotas y presentaciones artísticas, gracias al apoyo de dependencias universitarias, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones especializadas en el cuidado del medio ambiente y bienestar animal.

mascotas 1
Foto: UNAM

Todo esto podrás encontrarlo el día 19 de agosto en dicha facultad y el 25  en las Islas de Ciudad Universitaria en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Te recomendamos llegar temprano, ya que en las jornadas anteriores acudió muchísima gente. Aprovecha esta oportunidad para consentir a tus mascotas en este bello espacio.

Jornada con conciencia

Con motivo del Día del Médico Veterinario y Zootecnista, desde 2014 se lleva a cabo esta iniciativa y al año se organizan dos jornadas sobre el cuidado de los animales, también es una oportunidad de crear empatía con los animalitos de la calle, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, hay 23 millones de perros y gatos en nuestro país, de los cuales el 70% se encuentran en la calle, y defecan al aire libre creando otra problemática, por eso debemos ser responsables cuando tenemos una mascota y no debemos abandonarlos.

mascotas 2
Foto: UNAM

Si por alguna razón no puedes asistir, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia siempre realizan la esterilización a perros y gatos a un precio accesible, solo debes agendar tu cita en: movilfmvzunam@gmail.com, o a los teléfonos 5622 5864, 5622 5865 y 5622 5866. Las realizan de lunes a viernes en horario de 10:00 a 5:00 horas y los sábados de 10:00 a 2:00. Conoce más detalles aquí.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.