Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado como los cibercriminales han creado sofisticados métodos para acceder a los equipos de los usuarios sin su consentimiento y generar grandes sumas de dinero. Por si fuera poco, se dice que el cibercrimen es una de las industrias más rentables del mundo y las pérdidas de empresas que han sido víctimas de él ascienden más allá de los cinco mil millones de dólares. Ante esta situación, el FBI ha creado una lista de los hackers más buscados y a continuación te diremos qué crímenes han cometido cada uno de ellos.

Alexsey Belan

belan.png

Este joven letón cuenta con tres cargos de delitos informáticos que atentan contra la seguridad de los Estados Unidos según la información del FBI. Entre 2014 y 2016 se estima que conspiró con miembros de la inteligencia rusa para robar la información personal de compradores electrónicos y venderla en el mercado negro cibernético. Actualmente, el FBI ofrece hasta cien mil dólares por información del paradero de Belan luego de que haya robado 500 millones de cuentas de Yahoo! y 200 millones de cuentas de otras empresas.

Evgeniy Mikhailovich

EVGE.png

Conocido en el medio informático como lucky12345 o slavik, Mikhailovich es considerado como uno de los hackers más buscados en Rusia por participar en la campaña de GameOver Zeus, un ransomware que logró robar más de cien millones de dólares a bancos estadounidenses. Según un artículo de Cromo, este software fue capaz de capturar números de cuenta bancaria, contraseñas y números de identificación personal. El FBI ha puesto una recompensa de hasta tres millones de dólares por información de Mikhailovich

Behzad Mesri

MESRI.png

Este hacker iraní es buscado por el FBI por tener acceso a guiones y episodios no publicados de Game of Thrones y ofrecerlos a HBO de regreso por 6 millones de bitcoins a finales del año pasado. En total cuenta con seis cargos por fraude computacional, incluyendo robo de identidad agraviado.

Gholamreza Rafatnejad

GHOLAM.png

Este hacker de procedencia iraní es acusado por haber creado una compañía dedicada al robo de información y al phishing. Así mismo, desde febrero de este año se la acusó por robar hasta 30 terabytes de información académica de 144 universidades en Estados Unidos y 176 universidades en otros 21 países para vendérsela al gobierno iraní.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.