Habrá 264 delegados regionales, quienes apoyarán a los 32 coordinadores regionales, anunciados hace unas semanas, por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; así lo informó Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, tras una reunión con AMLO en el Salón D Luz, en la colonia Roma, en Ciudad de México.

“El tema es que nos  vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo; es decir, se va a trabajar por órdenes del presidente electo sin intermediarios, de abajo hacia arriba, se va a censar a la familia, para saber cuántos adultos mayores, cuántas personas con discapacidad… Se hará con toda responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales con las familias… El delegado general, que va a ser quien coordinará a todos estos delegados regionales y estatales, el doctor en economía, Gabriel García“, dijo en conferencia de prensa Sánchez Cordero.

“Queremos también que existan fiscalías de proximidad para que tengan una respuesta de procuradurías en coordinación con los gobiernos estatales”, agregó.

Sobre las críticas de algunos gobernadores que no quieren a los coordinadores estatales, Olga Sánchez Cordero, señaló que con ellos habrá: “Una relación tersa e institucional con gobernadores y municipios”.

Además de Sánchez Cordero, en el encuentro participaron el próximo secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; así como el futuro subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo; y quien será la coordinadora del Gobierno Federal en Estado de México,Delfina Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.