Aislinn Derbez confesó a los medios de comunicación nacionales que la marca L’Oréal inició una demanda en su contra por incumplimiento de contrato, pero la actriz respondió con una denuncia por discriminación de género, ¿qué sucedió? ¡Aquí te lo contamos todo!

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Aislinn Derbez comenzó un contrato con la famosa marca de productos de belleza en 2016, pero con vigencia de dos años. Este contrato le exigía, entre otras cosas, cuidar su imagen pública de una manera bastante minuciosa.

Entre las cosas con las que debía tener precaución, según la revista TVyNovelas, destaca no poder cortar su cabello ni pintarlo, tampoco subir de peso. En caso de incumplir estas mandas, la empresa podría rescindir el contrato y demandarla.

La modelo y actriz cumplió con todos los requisitos, menos uno muy importante: no asociar su imagen con marcas de higiene personal. Esta rebeldía provocó un rompimiento del contrato y, claro, una demanda que, ahora sabemos, rebasa los 8 millones de pesos.

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Así se dividirán los costos de la demanda

Frabel S.A de C.V, representantes de L’Oréal, exhibió a través de la revista TVyNovelas las cantidades exhorbitantes que deberá pagar Aislinn en caso de perder la demanda:

Por consecuencia de la rescisión del contrato de cesión de imagen y servicios artísticos se pagarán: 1,750,000.00 (un millón setecientos cincuenta mil) pesos más el impuesto al valor agregado.

Por los gastos de la marca en el diseño y realización de la campaña publicitaria se pagarán: 5,417,250.44 (cinco millones cuatrocientos diecisiete mil doscientos cincuenta) pesos más el impuesto al valor agregado.

A estas cantidades, hay que sumar el pago total de lo gastado por la empresa durante el procedimiento legal. Sin duda, se trata de uno de los momentos más terroríficos para la actriz.

Aislinn Derbez lanzó un fuerte contraataque

Aislinn Derbez, por su parte, interpuso una denuncia ante Conapred por discriminación de género. La actriz asegura que se solicitó el permiso para la campaña de Saba, pero no le fue concedido.

El argumento para la negativa fue que los productos de L’Oréal se encaminan a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer; esto, le dijeron,  no se veía reflejado en los que ella quería promocionar.

Para Aislinn, dieron a entender que el periodo menstrual “es algo que se presume sucio o desagradable, pese a que es algo natural y propio de la mujer”. Hasta el momento, no se han tenido noticias del avance en esta denuncia.

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