NEWCOMBE

Mission, Texas.- Un sistema de reconocimiento facial a instalar como programa piloto en un Puente internacional entre Texas y Tamaulipas aumentará la seguridad en la región y evitará el uso de la visa de visitante para quedarse a radicar en los Estados Unidos como lo hicieron más de 700 mil personas en tan solo el pasado año fiscal.

David Higeerson, Director Regional de Puentes Internacionales de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el sistema empezaría a operar a fines de este mes en el cruce Anzaldúas, que une a Mission, Texas, con la ciudad más violenta de México, Reynosa, Tamaulipas.

“No estamos muy seguros de cómo va a funcionar pero vamos a ponerlo como (programa) piloto y va a ser para gente que salga (por los puentes internacionales) de los Estados Unidos”, dijo Higeerson.

Se prevé que el sistema de reconocimiento facial ayude también al esclarecimiento de ciertos delitos comunes en esta frontera como es el robo de vehículos, tráfico de armas, dinero y secuestros.

89 Instala Estados Unidos reconocimiento facial en puentes 01

Aunque ciertamente muchos delincuentes no tienen visa, los rostros de los profesionales deben estar registrados en algún sistema de datos de Seguridad Nacional, FBI, DPS, policías locales, de precinto o del Sheriff, así como Interpol, etc.

Estados Unidos tiene una gran variedad de herramientas a la entrada de los puentes internacionales, pero carece de sistemas lo suficientemente sofisticados al sur para asegurar que por sus puentes este país no está exportando crímenes, criminales y víctimas.

89 Instala Estados Unidos reconocimiento facial en puentes 02

Hace unos días, seguridad nacional informó que alrededor de 701 mil personas que llegaron con su visa a los Estados Unidos por avión, auto o barco abusaron de ésta quedándose a vivir en este país en el pasado año fiscal 2017.

La cifra era aún superior a la registrada en el 2016.

El Director del Puente Internacional Anzaldúas que pertenece a las ciudades de McAllen, Mission, Granjeno e Hidalgo, —pero que une solo a Mission con Reynosa, México— Rigo Villarreal, dijo que sin duda esta nueva herramienta ayudará en la seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.