Por: Andrés Coria.

Aquellos trabajadores que dedican a cargar objetos pesados con regularidad, ponen en riesgo su salud, ya que el peso mismo puede ocasionar lesiones en las zonas donde el cuerpo realiza esfuerzos físicos, desde los hombros, hasta las piernas. Hace un par de meses observamos cómo la tienda norteamericana de Lowe’s en conjunto con Virgina Tech comenzaron a emplear exoesqueletos diseñados para ayudar a los trabajadores a cargar objetos pesados sin arriesgarse a lastimarse. Ahora Ford ha comenzado a emplear exoesqueletos en sus trabajadores.

Según un artículo de Cromo, recientemente Ford tomó la decisión de utilizar exoesqueletos en sus trabajadores que realizan esfuerzos físicos mayores como levantar y colocar piezas pesadas por encima de sus cabezas, ya que este tipo de actividades pueden ocasionar desórdenes musculoesqueléticos y lesiones severas.

Este proyecto inició en su planta de producción en el municipio de Almussafes en Valencia, España, con 100 empleados en distintas áreas laborales, sin embargo, en los últimos meses la compañía automotriz  ha logrado implementar sus exoesqueletos en 15 plantas a lo largo del mundo. Según Ford, este tipo de trajes son útiles para los empleados que tienen que pasar mucho tiempo con sus manos suspendidas para trabajar en coches elevados, ya que los exoesqueletos les permiten mantener sus brazos elevados sin que se cansen.

Ford Exo.png

El EksoVest de Ford ayuda a los empleados de la planta a sostener entre 2.2 hasta 7 kilos en cada uno de sus brazos sin sufrir lesiones o desgaste muscular. Así mismo, Ford asegura que sus empleados suelen realizar trabajos físicos que equivalen a “levantar una sandía unas 4.600 veces sobre tu cabeza cada día”. La fabricación de estos exoesqueletos se realiza con materiales ultraligeros como titanio y fibra de carbón para reducir el cansancio que supone llevarlos puestos a través de arneses colocados a lo largo del cuerpo.

Fuente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.