La maestra Elba Esther Gordillo quedó formalmente anoche en libertad cuando un magistrado federal declaró inválidas las acusaciones penales que tenía en su contra la exdirigente sindical.

Estos cargos imputados por la PGR provocaron la detención de Gordillo en febrero del 2013 por parte del Gobierno federal acusada de desviar por casi 2 mil millones de pesos como dirigente sindical.

Fue recluida desde entonces pero desde diciembre se encontraba en prisión domiciliaria en su casa en Polanco.

El Magistrado Miguel Ángel Aguillar consideró que las pruebas ofrecidas por la PGR no acreditaban la responsabilidad de la lideresa.

Inicialmente los abogados de Gordillo habían convocado para hoy miércoles a una conferencia junto para dar a conocer esta resolución judicial. Sin embargo fue cancelada.

En su lugar el despacho Del Toro circuló entre los medios un comunicado con las palabras de Gordillo.

“El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del primer Tribunal Unitario en Materia Penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseímiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, dice el comunicado firmado por Gordillo.

WhatsApp-Image-2018-08-08-at-3.05.16-AM.jpeg

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

Gordillo adelantó en su comunicado que ha decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación hasta el 20 de agosto.

“En diez días habré de convocar a aquellos medios que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.